viernes, 15 de febrero de 2008

2da Temporada Rancho Blanco


Por 5 únicas funciones. En su segunda temporada. Vuelve RANCHO BLANCO. Una tragicomedia rural protagonizada por Diana Trujillo, Martín Pérez y Yara Ribas.

Rancho Blanco, son aquellos días de paisanos acuchillados, aullidos de perro atravesando el campo, chicos descubriendo su sexualidad en galpones, gente deforme a la que me acostumbré, y gente a la que deformé para acostumbrarme.

Es olor a formol y a pasillo de salita sanitaria, es mi madre practicando una autopsia en madrugada con la luz de tres velas, son los caballos en el palenque, el río transparente y un cementerio a cinco metros de mi casa. Una mujer corriendo a su marido infiel con un arma en la mano, o yo espiando como un hombre le hacía el amor a una perra que tenía mañada sobre un colchón viejo.

Es el mate en casa ajena y el olor a semen en la ropa sucia de esos hombres que tanto me atraían, es la fascinación por el feo y el ignorante, el morbo de escuchar y ver como dos criaturas mueren quemadas sin que nadie pueda hacer nada.
Es el incesto y la lujuria, el chisme, y las habladurías, lo banal, lo sacro y lo sublime, lo simple y lo natural, el asado jugoso y el galgo muriendo de hambre atado a una piedra mientras nieva denso en la Patagonia.

(Este espectáculo recibió una mención en el 1º concurso de Guiónes de Teatro, organizado por Metrovías, Subte Vive 2006)

Jurado integrado por: Jorge Dubatti, Guillermo Heras, Mauricio kartun y Pepe Romero, por parte de Metrovías.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro y el Fondo Nacional de las Artes.

A partir del sábado 10 de mayo a las 21:00hs en el Centro Cultural Defensa. Defensa 535.

No hay comentarios: