martes, 4 de noviembre de 2008

EN ESTA TEMPORADA


EN ESTE COLLAGE DE IMAGENES Y RECUERDOS RESUMO UNA PARTE DE TODO EL TRABAJO REALIZADO POR EL EQUIPO DURANTE ESTE AÑO.

ESTE AÑO SE SUMARON AL EQUIPO DE TRABAJO CRUDO ANA FORT CANEDA (UNA MUJER CON MUCHAS GANAS DE HACER Y CON UNA CAPACIDAD DE AMOR INCALCULABLE) ELEONORA BOFFI (UNA MINA EN APARIENCIA FRÁGIL, PERO CON UNOS OVARIOS Y UNA FORTALEZA QUE DAN GANAS DE TODO) AGUSTIN LAMBIASE, (UNA AGRADABLE PERSONA QUE SE FUÉ SIN DEJAR RASTROS, PERO A LA QUE LE ESTAMOS AGRADECIDOS POR TODO LO BUENO QUE BRINDÓ MIENTRAS PUDO Y QUIZO) VALERIA ACTIS (UNA RUBIA DEBILIDAD CON CARÁCTER) JAVIER ROSÓN (UN SENSIBLE ACTOR CON GANAS DE APRENDER) Y LILIAN FITTIPALDI (UNA ACTRIZ QUE SE ANIMÓ A SOÑAR, QUE PENSÓ QUE NUNCA ERA TARDE PARA EMPEZAR)


SE REPUSO EN SU SEGUNDA TEMPORADA RANCHO BLANCO, OBRA PREMIADA CON UNA MENCION EN EL PRIMER CONCURSO DE DRAMATURGIA ORGANIZADO POR METROVIAS (Subte vive 2006) - PROTAGONIZADA POR DIANA TRUJILLO, MARTIN PÉREZ Y YARA RIBAS. ELLOS TUVIERON A SU CARGO ESTE AÑO, LA TAREA DE REPRESENTARLA EN EL CENTRO CULTURAL DEFENSA QUE DEPENDE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, Y EN EL ESPACIO TEATRAL "PUERTA ROJA".

NOTA: ACTUALMENTE SE ESTA REALIZANDO LA TRADUCCIÓN DEL TEXTO ORIGINAL AL INGLES.

LA ÚLTIMA FUNCIÓN ACTUÉ YO. RANCHO BLANCO CUENTA MI INFANCIA EN EL PEQUEÑO PUEBLO DONDE ME CRIÉ, TRES LAGOS; (La localidad de Tres Lagos fue fundada en el año 1937 con el objetivo de poblar sectores de la región que tenían escasa cantidad de habitantes. Hoy en día el sitio alcanza el mote de paradisíaco, para los que tienen el gusto de conocerlo, ya que se halla en medio del Lago Argentino y el Lago Viedma, dos de las maravillas naturales que posee Argentina) Tres Lagos es mi pueblo predilecto, en el viví mi infancia. Y tengo recuerdos hermosos de ese pequeño lugar y de su gente.

SE ESTRENO EL ESPECTÁCULO: "TORTITA DE MANTECA" (RUIDOS TURBIOS QUE SE ARRASTRAN), EN EL ESPACIO ANTESALA TEATRO, DE ALEJANDRA COPA, QUE REABRIÓ SUS PUERTAS EN SU NUEVA SEDE DE LA CALLE GORRITI. LA OBRA PROTAGONIZADA POR CHECHA AMOROSI Y VALERIA ACTIS CUMPLIÓ CON LAS EXPECTATIVAS Y ABORDÓ TEMAS COMO EL LESBIANISMO, EL AMOR ENTRE MUJERES Y EL DESAMOR, CON RESPETO Y PROFUNDIDAD.

TORTITA DE MANTECA ESTUVO EN CARTEL DESDE EL MES DE JUNIO, HASTA EL DOMINGO PASADO. VIAJÓ AL SEGUNDO FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA FINTDAZ 2008, REALIZADO EN LA CIUDAD DE IQUIQUE, CHILE.

DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE HARÁ UNA PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE "DIVERSA", Y PARTICIPARÁ DEL I FESTIVAL DE TEATRO QUEER, ARTE JOVEN. ADEMÁS COMO CIERRE DEL PROCESO, REALIZARÁ FUNCIONES EN ARTE SIN TECHO.

NOTA: DURANTE EL FESTIVAL EN CHILE SE DICTÓ UN SEMINARIO DE ACTUACIÓN. Y ME OFRECIERON PARTICIPAR EN UN LIBRO SOBRE EL TRANSFORMISMO. LO QUE ESCRIBÍ COLABORANDO CON EL PROYECTO, SERÁ EL PRÓLOGO DE LA EDICIÓN.

SE HICIERON DOS REPRESENTACIONES DE LA PERFORMANCE POETICA "DRAMATICA" PROTAGONIZADA POR YARA RIBAS EN EL RESTAURANTE "FRIDA KAHLO " POSTERIORMENTE SE MONTÓ EL EVENTO EN LA CIUDAD DE LA PLATA A QUIEN SE LE SUMÓ VALERIA MICHELENA.

SE ESTRENÓ LAME VULVA (EJERCICIO DE PODER), EN EL ESPACIO TEATRAL "LA RATONERA". ESTE ESPECTÁCULO ACTUALMENTE EN CARTEL LOS VIERNES A LAS 22:30HS, CUENTA CON LAS ACTUACIONES DE CHECHA AMOROSI, JAVIER ROSÓN Y LILIAN FITTIPALDI, PARTICIPARÁ DEL FESTIVAL BUENOS AIRES SALA ABIERTA, ORGANIZADO POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, Y REALIZARÁ UNA SEGUNDA TEMPORADA EN EL 2009.

MIS OBRAS ESTAN VIGENTES HACE AÑOS Y DESDE EL 2006 VENIMOS ININTERRUMPIDAMENTE GENERANDO MATERIALES QUE EL PÚBLICO POCO A POCO EMPIEZA A DISFRUTAR O PADECER, PERO QUE NO LES PASAN DESAPERCIBIDOS. EL MEJOR Y EL ÚNICO PREMIO PARA NOSOTROS ES EL APLAUSO.

SIN RESENTIMIENTOS. DESDE LA SOMBRAS DE LO INDEPENDIENTE. DESDE EL OFF QUE ME HACE FELIZ, QUE ME DEFINE, REPRESENTA, SUSTENTA Y DA SIGNIFICADO Y VALOR A MIS ELECCIONES. SIENDO PARTE DE LOS ESPACIOS DE RESISTENCIA. ALEJADO DE LA HIPOCRECIA Y LA CONDESCENDENCIA, DE LOS REPLIEGUES Y LOS MOVIMIENTOS DESESPERADOS DEL DOBLE DISCURSO. LUCHANDO POR SER CADA VEZ MAS PERSONALES, GENUINOS, VISCERALES Y DESPREJUICIADOS, TRABAJANDO CON INTENSIDAD, HONESTIDAD, PONIENDO EL CORAZÓN EN CADA APUESTA Y SOBRE TODOS SIENDO CRUDAMENTE REALES, TRATAMOS DE LOGRAR UN CAMBIO, NUESTRO PROPIO CAMBIO.

¿PRETENSIÓN? ¿SUEÑO? ¿UTOPÍA? ¿INTENTO? ¿BÚSQUEDA? ¿ENIGMA?

ESTAMOS EN ESO.

TENEMOS MUCHO MÁS PARA DARTE. ¿TE ANIMAS? ¿PODES ROMPER CON TUS PREJUICIOS? ¿PODES SALIR DEL LUGAR CÓMODO Y CONOCIDO PARA SUMERGIRTE EN LO QUE A VECES PUEDE HERIRTE?

ME DUELE ESTE MUNDO, ESTE TIEMPO, LA GENTE, PERO TAMBIÉN ME ENCANTA EL DESAFIO DE EXISTIR, Y ME DUELO YO EN MIS ESCENAS DE RISA Y SANGRE.

¿QUERES SER VOS Y VER COMO OTROS SON ELLOS SIN QUE NADA MAS EN EL MUNDO IMPORTE QUE RESPETARSE Y ACEPTARSE SIN MIRAMIENTOS?

¿PODES CORRER LOS VELOS QUE TE IMPIDEN ESTALLAR?

TEATRO CRUDO TE ESTA ESPERANDO PARA HACERTE SENTIR AQUELLAS COSAS QUE NO ESPERABAS SENTIR. TODAVIA PODES SORPRENDERTE. VALE LA PENA.

No hay comentarios: