jueves, 8 de julio de 2010

Critica de CRITICUNDER


Calificación: ★★★

En una merienda como escenario, el juego de seducción entre dos jóvenes varones es inmediatamente arrebatado por la irrupción de la familia del dueño de casa. La familia no se elige, se padece.

Franco ayuda en un robo a Valentino y éste, en agradecimiento, lo invita a merendar a su casa. Sentados a la mesa comienza la búsqueda del romance. Son dos opuestos que se atraen. Franco es profesor de literatura y militante en la lucha de las minorías sexuales y Valentino es fanático de Betty Boop.

Una ingeniosa conversación sobre “masitas” y la intimidad ganada se ve interrumpida por la madre de Valentino. Una madre de esas que es preferible evitar. Una madre amorosa pero cruel, metiche y castradora. Una madre de esas que le tira la lengua. Por momentos, una madre para esconder.

Una situación en la que también intervienen otros miembros de la familia, como el primo peluquero “loca” y Fabiola, una hermana medio opa que come sándwichs de pastrón y que aporta los momentos más graciosos de la obra. Valentino sufre a su familia pero la soporta. La tarde graciosa se vuelve tensa con la entrada del hermano mayor, un chongo siniestro y por momentos patético que tira abajo el proyecto de romance de los protagonistas.

Una “comedia cruda”, como la llama su autor, con un único escenario que contiene además musicales y unos toques de drama. Un buen elenco heterogéneo que aporta lo necesario para querer pasar la tarde con Franco.

Para leer la nota original, hacer click sobre el link:

CRITICUNDER Blog dedicado a ofrecer críticas y comentarios

No hay comentarios: