sábado, 11 de septiembre de 2010

Crítica de Charly Borja para Creativos sin Cabeza

QUIERO PASAR UNA TARDE CON FRANCO

Comedia costumbrista escrita y dirigida por Martín Marcou, dentro de su aparente simpleza los personajes creados van entrelazándose entre sí conformando una pulsátil amalgama de personalidades que se rechazan por sus diferentes perfiles pero que a la vez se atraen por ese lazo invisible y poderoso llamado amor.

photos by charly borja 2010

Una nueva “comedia cruda” de don Martín Marcou un joven y talentoso director teatral preocupado por indagar en la psicología de personajes que representan a gente común, como ud. Señor/señora lectora o como nosotros los CreativosSinCabeza.

Es que en el mundo Marcoudiano las relaciones humanas entre sus personajes forman parte esencial de sus historias y “Quiero pasar una tarde con franco” no escapa a este interés por escudriñar dentro de sus mentes y de sus corazones para sacar lo mejor y lo pero de ellos.

Si bien la historia de esta comedia parece de una familia “normal” como cualquier otra, dentro de un tono costumbrista, comienzan a emerger diferentes perfiles y personalidades que “chocan” pero que también debido a su lazo de amor se sostienen entre sí, para acompañarse en el camino de sus vidas.

Y precisamente allí, en las cuestiones personales, es donde Marcou marca y delinea con preponderancia en el hecho teatral, a cada uno de sus personajes, haciéndolos interactuar entre sí, conformando una perfecta amalgama en toda su estética escénica.

Otro plato fuerte de grupo “Teatro Crudo” es el joven y sólido elenco integrado a saber por Marco Gianoli (VALENTINO), Hernán Lettini (FRANCO), Marcela Groppa (MARCELA), Rosario Sabarrena (FABIOLA), Pedro Aggollia (GASTÓN) y Eugenio Davide (EL BETO), esamblados de maravilla por la dúctil mano de un director avezado en los temas humanos como es Martín Marcou.

Recomendable comedia al más puro estilo Marcou, para no perderse detalle alguno de lo que sucede en esta particular familia.

Para leer la nota original, hacer click sobre la imagen:


No hay comentarios: