lunes, 20 de junio de 2011

Tortitas boricuas...

Tortitas de Manteca

Entre ruidos turbios que se arrastran se presentará en escena la pieza teatral “Tortitas de Manteca”, escrita por el argentino Martín Marcou. En ésta ocasión se le da su toque “boricua” en las manos del productor Raúl Méndez y bajo la dirección de Alina Marrero.

Las protagonistas de este estreno en Puerto Rico son Lizmarie Quintana y Yaiza Figueroa, ambas actrices reconocidas de teatro y televisión. En una participación especial veremos a Ana María Marrero, quien lleva en su sangre la vena artística al ser hija del fenecido actor “ChavitoMarrero y la actriz Mercedes Sicardó.

Este melodrama que abarca los temas de desamor, venganza y dignidad, trata sobre el encuentro de dos chicas que habían sido pareja en el pasado y que se reencuentran tras una de ellas, perder a su pareja en un crimen de odio. Según Lizmarie Quintana, describe a los personajes como unas “joyitas”, ya que son unas mujeres que han vivido mucho “mundo” y eso lo podrá apreciar el público que vaya a ver la obra.

Tan es así que por alrededor de una hora el espectador podrá ver a estas actrices al desnudo, sin luces ni telas que las puedan tapar, esto se hará de una manera sutil y que “el público que vaya a ver la obra entenderá”, expresaron las actrices, emocionadas con este reto actoral. “Cuando ví el libreto me asuste un poco, porque hay mucho diálogo y porque tengo que hacer un desnudo. Es mi primera vez enseñando mis partecitas, pero además es la primera vez que me llaman del Festival del Tercer Amor y pensé, esta es mi oportunidad” expresó Yaiza.

La famosa pieza teatral a la que tuvo acceso dianeris.com, es una de las que se estará presentando en el Festival del Tercer Amor, ésta vez celebrando su sexto aniversario. Este evento, iniciado por el productor Rafael Rojas, se distingue por las presentaciones de obras teatrales de temática gay, la exhibición de una exposición, las celebraciones de charlas educativas y las proyecciones de películas. El festival pretende instar a la igualdad y al respeto de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero.

Por otro lado, las palabras de elogio para el creador de “Tortitas de Manteca” no dejan de cesar. “Lo que me parece interesante en su propuesta, es que Martín hace que su protesta sea unificadora”, indicó Alina Marrero haciendo referencia al mensaje que quieren llevar a la sociedad.

La Obra “Tortitas de Manteca” la podrán disfrutar del
23-26 de junio de 2011, en el Teatro Coribantes de Hato Rey.


LEER NOTA DESDE SITIO WEB ORIGINAL: CLICK



No hay comentarios: