viernes, 29 de julio de 2011

Nota a Martín Marcou en Diario Tiempo Argentino

“Los actores no son un instrumento desechable”

Publicado el 29 de Julio de 2011
 
Martín Marcou, dramaturgo y director.


–¿Por qué decidiste hacer, con tu obra Malicia, una revisión arbitraria de los ’90?

–Porque fue una década que me atravesó en lo personal. Y porque tiene connotaciones sociopolíticas y culturales que nos determinaron como pueblo. No estoy ajeno a ningún proceso de transformación y me interesaba contar una visión de ese tiempo.

–¿Qué nos queda en la Argentina de los ’90? 

–Hay reminiscencias que aún están latentes. Hay gente que se quedó en ese tiempo, que lo añora, lo festeja íntimamente. Rescato lo que pasó con el teatro, la década a mi parecer ha sido muy productiva a ese nivel. Repudio la frivolidad y el individualismo, y cualquier acto de cobardía que implique el no compromiso con el otro.

–¿Cómo definís tu crecimiento desde 2009 hasta la actualidad?

–Han sido dos años muy fructíferos. Muchos de los objetivos que me propuse, los alcancé y otros están en proceso. He aprendido mucho y mi trabajo se ha expandido en forma positiva. Soy un animal de trabajo, mi política tiene que ver con la lucha diaria y la autogestión.

–¿Cómo es el proceso de escribir y dirigir tus espectáculos?


–Va variando. Trabajo mucho la dramaturgia de ensayos y valoro el lugar que tiene el actor dentro de la estructura que armo. Me fascinan los actores, ver quiénes son. Para mí no son un instrumento desechable.  

Malicia se presenta los jueves a las 21. En el teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. reservas@teatrocrudo.com.ar

Entrá al link para leer la nota: http://tiempo.elargentino.com/notas/los-actores-no-son-instrumento-desechable

No hay comentarios: